Con medidas antiCovid, celebran en distintos puntos de Oaxaca a la Virgen de Juquila

A través de las redes sociales, la arquidiócesis informó que este año no se permite la entrada de peregrinaciones a pie o de ciclistas para celebrar a la Virgen de Juquila

Con medidas antiCovid, celebran en distintos puntos de Oaxaca a la Virgen de Juquila
Foto: Especial
Estatal 08/12/2021 13:04 Redacción Oaxaca Actualizada 16:40

Oaxaca de Juárez.- En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila celebra la festividad dedicada a la patrona de Oaxaca, en apego a las medidas preventivas, para contener los contagios de la enfermedad.

A través de las redes sociales, la arquidiócesis informó que este año no se permite la entrada de peregrinaciones a pie o de ciclistas para celebrar a la Virgen de Juquila.

En un comunicado emitido este 8 de noviembre, la arquidiócesis explica que las capacidades del santuario son limitadas para poder atender a las medidas sanitarias ante la llegada de tantas personas.

Ante ello, se convocó a presenciar celebraciones eucarísticas a distancia y a través de la redes sociales, mediante las páginas y perfiles de templos y de la propia arquidiócesis.

Asimismo, la autoridad eclesiástica pide a los fieles continuar acatando las medidas y cuidándose para evitar la propagación del virus.

En tanto, en el templo de San Juan Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, también dedicado a la Virgen de Juquila, se celebrarán misas y reuniones eucarísticas en el santuario con un aforo máximo de 20 personas, y respetando las medidas como en la toma de temperatura, la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

En esta ocasión, dicho templo abrió sus puertas desde muy temprana hora, ante la declaración del semáforo verde hace más de un mes.

Cabe mencionar que este permaneció intermitentemente cerrado, luego que se declarara la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus; ante ello, decenas de fieles católicos se trasladaron al lugar  para pedir favores o dar las gracias por los favores recibidos a la virgen.

Sin embargo, mientras que el santuario evita recibir aglomeraciones dentro del templo, poblaciones como San Sebastián Tecomaxtlahuaca realizaron mayordomía en honor de la virgen en el marco de su festividad.

Los devotos de la virgen de Juquila, hicieron uso de las redes sociales también para agradecer y rendir culto a la virgen ante la imposibilidad de visitarla.

 

También puedes leer: 

Puebla Puente colgante de cristal en Puebla busca un lugar en el libro de los Récord Guinness
Oaxaca  Artesanos mixtecos de Oaxaca Intervienen tenis con figuras de alebrijes
Querétaro Demonio negro, el luchador que reparte café y pan en las calles de Querétaro
San Luis Potosí Boda de San Luis Potosí se viralizan en TikTok; todos quieren ser invitados

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo