Con tendedero en Los Pinos, exhibirán a deudores alimentarios; se busca impulsar Ley Sabina nacida en Oaxaca

Este 15 de mayo se darán cita en la CDMX para exponer a los deudores alimentarios que ejercen violencia económica contra sus hijos, en un movimiento apoyado por Marea Verde México

El tendedero de deudores alimentarios, nacido en Oaxaca, llegará al Complejo Cultural de Los Pinos en la CDMX.
El tendedero de deudores alimentarios, nacido en Oaxaca, llegará al Complejo Cultural de Los Pinos en la CDMX. Foto: Edwin Hernández
Estatal 14/05/2022 15:04 Christian Jiménez Actualizada 15:04

Oaxaca de Juárez.- Este 15 de mayo, mujeres organizadas de todo el país participarán en un tendedero en la Ciudad de México, donde se exhibirán y expondrán casos de deudores alimentarios, informó a EL UNIVERSAL la activista oaxaqueña Diana Luz Vásquez Ruiz.

Este tendedero de deudores se instalará desde temprana hora en el Complejo Cultural de Los Pinos, a donde serán convocadas las madres de familia con casos de deudores alimentarios para exponerlos de manera física.

Esta protesta se suma a la realizada el pasado 10 de mayo de forma virtual, donde mujeres de todo el país participaron exponiendo a los hombres que evanden la responsabilidad en la crianza de los hijos. 

Para esta iniciativa, la Red Nacional de Deudores Alimentarios colaborará de manera directa con Marea Verde México, a fin de difundir los casos y exigir atención de las autoridades correspondientes.

En le caso del tendedero virtual, Marea Verde México impulsará, desde sus plataformas y espacios físicos, la aprobación de la Ley Sabina que busca la creación de un padrón público de deudores alimentarios y la restricción de los derechos a quienes deban pensión.

Recientemente, un tendedero de deudores se realizó en la capital del estado de Oaxaca, en el kiosco del Zócalo, a donde decenas de mujeres acudieron a visibilizar los casos de adeudo y violencia económica que sufren sus hijas e hijos, por parte de sus exparejas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo