[Publicidad]
También llamó a todos los niveles de gobierno a garantizar las condiciones adecuadas en el contexto electoral, entre ellas, las de seguridad para evitar que actos de violencia e inseguridad enrarezcan el proceso.
La DDHPO advirtió la existencia de condiciones que pudiesen incrementar los riesgos para el ejercicio de derechos de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, por lo que es indispensable establecer acciones preventivas.
Y por ello afirmó que son fundamentales los espacios para la construcción de paz social, pues un clima de violencia, además de atentar contra personas en particular, afecta el tejido social y limita el debate libre y abierto, necesario en cualquier proceso electoral.

Foto: Mario Arturo Martínez
El organismo defensor afirmó que, desde el ámbito local es prioritaria la prevención, que, desde los propios municipios se identifiquen los actos que pudieran incrementar la conflictividad social en el estado, ya que son estos espacios en donde se suele formar la cultura democrática en la mente de las personas, y donde estas experimentan diariamente los resultados de sus decisiones políticas.
Más información

Estatal
Niegan intervención del gobierno de Oaxaca en liberación del procurador agrario Víctor Suárez Carrera

Estatal
Trabajadores del IEBO inician "paro de brazos caídos" y anuncian toma de edificios de gobierno de Oaxaca

Estatal
Irrumpen maestros de la Sección 22 en evento de entrega de materiales a escuelas públicas

Estatal
Abiertas dos investigaciones por muerte de niñas migrantes en albergue del DIF Oaxaca


