“Consideramos muy urgente la intervención de las autoridades para resolver este caso y evitar que los creyentes sean expulsados, como ya ocurrió con el pastor Brígido Domínguez”, señaló mediante un comunicado.
De igual manera exigió que sean respetados los derechos de los niños, mujeres y hombres que integran la iglesia Centro Misionero Emanuel, la cual se encuentra en esa comunidad de San Juan Mazatlán Mixe.
“La libertad de culto y conciencia nos asisten. En México y Oaxaca todos tenemos el derecho de proceder conforme a nuestras creencias, sin afectar a los demás”, dijo.
También recordó que en 2017, el Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal que incluyen la discriminación religiosa y a las discapacidades en el tipo penal de delitos contra la dignidad de las personas que se castiga con tres años de prisión.
Ayer, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que lleva a cabo acciones de mediación e intervención con autoridades de la localidad, “ante posibles violaciones a derechos humanos por presunta intolerancia religiosa, cometidas contra 3 personas, quienes se encuentran retenidas de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán Mixe”.