Condena Murat asesinato en Oaxaca de candidata panista a edil; pide investigar a la Fiscalía

La mañana de este sábado fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local por el PAN y actual aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán Morelos

Foto: Facebook Ivonne Gallegos Carreño
Estatal 20/03/2021 13:22 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:21

Oaxaca de Juárez.— El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque armado cometido la mañana de este sábado en el que fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local por el PAN y actual aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inicie las investigaciones correspondientes por el asesinato de la militante panista, para que este crimen no quede impune.

“Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune”, tuiteó Murat.

 

Tras la solicitud del gobernador, poco después de la 1 de la tarde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una investigación con perspectiva de género  y “los más altos estándares” por los hechos en los que perdió la vida Ivonne G. C., “a fin de procurar una actuación eficaz y con la debida diligencia”.

Por su parte, el PAN en Oaxaca informó que Gallegos Carreño era oficialmente la candidata a la presidencia municipal y que fue asesinada en el municipio de Santo Tomás Jalieza, en los Valles Centrales de Oaxaca, crimen por el que exigió justicia y castigo para los responsables.

“Lamentamos los violentos hechos en donde nuestra candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición "Va por Oaxaca" por el Mpio de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño; fue asesinada en el Municipio de Santo Tomás Jalieza. ¡Exigimos justicia y castigo a los responsables!”, postearon.

 

Mientras que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó el asesinato, envió sus condolencias a los familiares y exigió que se castigue a los responsables.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo