La dependencia de salud dio a conocer que al corte de este 12 de septiembre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirma el cuarto caso de viruela símica en la entidad. “Se trata de un hombre de 30 años de edad, de la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales, quien se encuentra estable”, informó.
Ante este nuevo caso, los SSO llamaron a la población a mantener las medidas de prevención ante este virus, como el uso de cubrebocas, el lavado recurrente de manos y el estornudo de etiqueta.
El 5 de septiembre pasado, al confirmarse el tercer caso en el estado, en la región Costa, la dependencia de salud aseguró que se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos de pacientes positivos.
También destacó que hasta el momento en Oaxaca no se registra ninguna defunción por esta causa.
De los casos acumulados hasta el momento, tres pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; dos de los cuales “cursaron la enfermedad sin complicaciones en sus domicilios con vigilancia del personal de salud, quienes presentaron síntomas en el mes de julio del presente año y actualmente se encuentran dados de alta médica”.
Los Servicios de Salud de Oaxaca también aseguraron que en todas las unidades de la red hospitalaria permanece el protocolo de alerta para la identificación oportuna de casos, la referencia de pacientes sospechosos, toma de muestras y su posterior confirmación o descarte de las notificaciones.
[Publicidad]
Más información

Estatal
Colectivas feministas denuncian violencia de género contra las mujeres policías en Oaxaca

Estatal
Salina Cruz, entre derrames e incendios

Estatal
Niegan suspensión definitiva en el amparo promovido contra la presa Mujer Solteca

Estatal
Dejan libre a profesor de secundaria acusado de abuso sexual en Oaxaca; magistrada retira la prisión preventiva

























