Confirman 332 nuevos casos de Covid-19 en un día en Oaxaca; es la cifra más alta registrada en 2021

La entidad suma 4 mil 8 muertes asociadas a la enfermedad y 50 mil 435 casos, de los cuales mil 133 se encuentran en etapa activa y en riesgo de contagio

Confirman 332 nuevos casos de Covid-19 en un día en Oaxaca; es la cifra más alta registrada en 2021
Foto: Roselia Chaca
Estatal 14/07/2021 21:06 Christian Jiménez Actualizada 21:06

Oaxaca de Juárez.- Cuatro decesos y 322 casos positivos por Covid-19 fueron confirmados por los Servicios de Salud de la entodad (SSO) en las últimas 24 horas; la cifra de contagios confirmados es la más alta que se ha registrado en 2021.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Oaxaca suma 4 mil 8 muertes asociadas a la enfermedad y 50 mil 435 casos, de los cuales mil 133 se encuentran en etapa activa y en riesgo de contagio.

En tanto, 5 mil 88 personas esperan resultados de laboratorio, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad, de acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Finalmente, la institución recordó a la población lo importante de evitar escupir en la calle, tocarse la cara con las manos sucias, saludar de mano, beso o abrazo, así como no automedicarse y acudir al médico ante la presencia de síntomas respiratorios, con el fin de evitar la saturación de los hospitales y defunciones de más personas.

Autoridades de algunos de los municipios más afectados por la llamada tercera ola de Covid-19 han comenzado a tomar de nuevo estrictas medidas para evitar la propagación del virus.
Tan sólo este miércoles, los cabildos de Salina Cruz y San Pedro Mixtepec (en donde se encuentra parte de Puerto Escondido) extendieron y declararon el semáforo rojo epidemiológico, respectivamente; además de implementar multas que llegan hasta la cárcel, por incumplir medidas sanitarias.

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 coronavirus Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo