Confirman 460 casos de Covid-19 en Oaxaca en últimas 24 horas; 15 personas fallecieron

La entidad acumula 76 mil 621 casos positivos y 5 mil 156 defunciones por la enfermedad

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 29/09/2021 21:51 Christian Jiménez Actualizada 21:51

Oaxaca de Juárez.- Un total de 460 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en 90 municipios del estado de Oaxaca en las últimas 24 horas. Además, 15 personas fallecieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacan que hasta este 29 de septiembre Oaxaca acumula 76 mil 621 casos positivos y 5 mil 156 defunciones por la enfermedad.
El informe más reciente del sector salud detalla que de los nuevos casos detectados, un total de 122 corresponden a Oaxaca de Juárez siendo esta localidad la que mayor número de casos nuevos tiene.

Por otro lado, hay un total de mil 133 casos activos y en riesgo de contagio en el estado de Oaxaca, éstos se sitúan en 126 municipios.
En tanto, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 52.5%, mientras que ocho hospitales con camas disponibles para enfermos Covid-19 fueron reportados como saturados.

La dependencia precisó que si las personas presentan algún síntoma relacionado a la enfermedad, pueden acudir a los seis centros de valoración de primer contacto ubicados en la zona conurbada como los hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Dr. Aurelio Valdivieso, Hospital Móvil, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano uno, y en caso de emergencia marcar al 911.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo