Confirman 537 casos nuevos de Covid-19 en Oaxaca; la cifra más alta en 2022

Suman un total de 85 mil 930 casos positivos acumulados y 5 mil 672 defunciones desde que inició la pandemia

Confirman 537 casos nuevos de Covid-19 en Oaxaca; la cifra más alta en 2022
Estatal 11/01/2022 21:32 Christian Jiménez Actualizada 21:32

Un total de 539 casos nuevos por Covid-19 y cinco decesos por Covid-19, se confirmaron en Oaxaca, en las últimas 24 horas.

En tanto, se reportan mil 556 casos activos, en 119 municipios de la entidad, de acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, suman un total de 85 mil 930 casos positivos acumulados y 5 mil 672 defunciones.

La ocupación hospitalaria se reportó en un 21.1%.

Con el creciente aumento de casos de Covid-19 en la entidad y ante la presencia de la variante denominada Ómicron, que este martes, sumó dos nuevos registros por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para contabilizar un total de 13 casos de este linaje B.1.1.529, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomiendan extremar precauciones para evitar contagios desmedidos.

Y es que esta variante-presente hasta el momento en la región de Valles Centrales- es capaz de infectar de uno hasta 20 personas (similar al sarampión), mientras que una persona enferma con la variante Delta puede llegar a contagiar hasta nueve, a diferencia de alguien enfermo con la cepa original de Covid-19, que puede infectar hasta cuatro más.

Es fundamental mantener vigentes las medidas sanitarias: usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar lugares concurridos y espacios cerrados con poca ventilación, así como vacunarse cuando corresponda, pues son acciones eficaces para mitigar la pandemia.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo