En días pasados, el gobierno estatal informó que había seis personas de origen oaxaqueño en el tráiler que fue abandonado en las afueras de San Antonio, en el que 53 personas murieron por asfixia y 14 más lograron sobrevivir.
Tres de los oaxaqueños que viajaban en el tráiler en busca del “sueño americano” son originarios de San Miguel Huautla, en la región Mixteca de Oaxaca; Marco Antonio V., junto con los primos José Luis y Javier López.
De ellos, se sabe que José Luis López sobrevivió y fue hospitalizado; hasta la última información emitida por el gobierno, su condición era estable. No obstante, no se ha dado a conocer la identidad de la que sería la primera víctima de San Miguel Huautla.
La primera víctima en ser identificada fue Josué Díaz, originario de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, en la Sierra Norte del estado; mientras que dos migrantes más provenían de la Cuenca del Papaloapan, uno de los cuales su muerte fue confirmada este sábado.
También, compartió los correos ioam.juridico.2004@gmail.com y el número de teléfono 9511210328 para cualquier asesoría jurídica, así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 3924025 para cualquier atención que se solicite.