Dicho puente vehicular, que presenta fisuras en su estructura, es utilizado por los pescadores de los poblados de Rincón Juárez y Guadalupe, pero también por los tráileres que van a recoger las cajas de mango que después trasladan a las empacadoras para su exportación.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que, desde los primeros meses de este año, el puente también fue utilizado por una compañía que trasladó plataformas cargando maquinaria pesada y camiones transportando gravilla, durmientes de cemento y rieles de acero.
“El puente del barrio Galeana se colapsó y es un riesgo para las familias, por eso decidimos bloquear el paso e impedir que circulen todos los vehículos. Queremos que se rehabilite el paso alterno que se hizo después del terremoto del 2017, que las autoridades abandonaron”, dijeron.
Pese a que al término de la reunión, en la que se firmó una minuta que compromete a las autoridades y a la constructora a rehabilitar el puente Galeana de Tapanatepec, los vecinos decidieron mantener cerrado el paso “hasta que veamos que cumplan”.