Más Información

Francia y México fortalecen relación económica, cultural y científica; alistan bicentenario de relaciones diplomáticas

Despiden a exmiembro de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE; maestros responden con bloqueos en Oaxaca
“Respecto a la polémica en el Concejo de la ciudad de Los Ángeles, y con pleno respeto a la política interna, el gobierno de México lamenta y condena cualquier tipo de discriminación y racismo que atenten contra la dignidad y libertad de las personas”, publicó Velasco Álvarez en su cuenta de Twitter.
Mientras que el Consulado General de México expresó en un comunicado su rechazo ante cualquier comentario o acto racista y condenó “de manera enérgica”, cualquier tipo de discriminación.
“De igual forma, esta representación reitera su apoyo a la comunidad afroamericana y afromexicana y rechaza el uso de estereotipos racistas y discriminatorios”, subrayó.
El lunes pasado, los concejales Gil Cedillo y Kevin de León fueron suspendidos de sus funciones, ya que hasta el momento se han negado a renunciar, a pesar del escándalo, de acuerdo con el presidente interino del Concejo de Los Angeles, Mitch O’Farrell.
“Reiteramos que la red consular de México, incluyendo el Consulado de Los Ángeles, constituyen espacios seguros y libres de discriminación por estatus migratorio, origen étnico, sexo, género, orientación sexual, edad o discapacidades”, destacó Roberto Velasco Álvarez.
[Publicidad]





