“Oaxaca se destaca dentro de las entidades más seguras por cada 100 mil habitantes a nivel nacional”, señaló el gobierno del estado en un comunicado, en el que señaló que esto es resultado de la estrategia de seguridad de la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
De igual manera, el documento resalta que en el mismo periodo y por lo que respecta a los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, la entidad continúa posicionándose en el lugar número 10.
De forma complementaria y conforme a los 12 delitos de alto impacto -homicidio doloso, robo a cada habitación, a transportistas, a comercio, transporte, de vehículo, extorsión, violencia familiar, violación, lesiones dolosas, trata de personas y narcomenudeo-, el territorio oaxaqueño se encuentra por debajo de la media nacional.
Agregó que la SSPO, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO),la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y otras entidades realizan acciones estratégicas de operación para enfrentar a los grupos delictivos locales, principales generadores de eventos violentos.