Controlan al 100% incendio forestal en Teojomulco, en la Sierra Sur de Oaxaca; hay 7 activos

La Coesfo informó que fue a las 18 horas con 7 minutos de este miércoles cuando se dio por controlado al 100% este incendio, acción que se logró gracias a los pobladores.

Controlan al 100% incendio forestal en Teojomulco, en la Sierra Sur de Oaxaca; hay 7 activos
Foto: Coesfo
Estatal 21/04/2021 21:49 Fernando Miranda Actualizada 21:49

Oaxaca de Juárez.– Luego de casi dos días de plantar cara al fuego con tres brigadas de combatiente de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como grupos comuneros, el incendio forestal que se extiende en territorio de Santo Domingo Teojomulco, en la región Sierra Sur fue controlado al 100%, informó Alfredo Aarón Juárez, titular de la Coesfo.

De acuerdo con el funcionario fue a las 18 horas con 7 minutos de este miércoles cuando se dio por controlado al 100% este incendio, acción que se logró gracias a los pobladores.

“Siendo las 18 horas con 7 minutos informó que se encuentra controlado al 100% el incendio forestal. El siguiente paso es liquidarlo. La valentía de hombres y mujeres de Santo Domingo Teojomulco ha dado como resultado la protección de sus bosques y sus riquezas naturales”, señaló.

Poco antes de las 2 de la tarde, el funcionario informó la llegada de una tercer brigada de combatientes, quienes se sumaron a la labor que mantenían sus compañeros, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los comuneros, luego de que pobladores y autoridades de dicha comunidad solicitaran ayuda ante el avance del fuego.

Hasta este miércoles, según datos oficiales, suman 138 los incendios forestales que han devastado los bosques de Oaxaca, de los cuales siete permanecen activos: además del de Teojomulco siguen ardiendo el de San Bartolomé Loxicha (Costa); San Pedro Tapantepec (Istmo); Santa Catarina Juquila (Costa); San Miguel Chimalapa (Istmo); Santa Cruz Mitlatongo (Mixteca) y Santa María Tataltepec (Mixteca)

En total, esta temporada de incendios ha dejado afectaciones en una superficie estimada de 11 mil 576 hectáreas de bosques en territorio estatal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo