La Fiscalía General de Oaxaca informó que una de las principales líneas de investigación relacionadas con el asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, establece que el crimen pudo ser ejecutado por el crimen organizado.

Mediante un comunicado, explicó que el asesinato habría sido realizado por una célula delictiva de la delincuencia organizada que incursionó en San Juan Cacahuatepec, la cual opera en la franja limítrofe entre Oaxaca y Guerrero, “respecto a lo cual se ahonda en el delineado de los móviles que motivaron la comisión de este delito”.

La segunda línea de investigación está relacionada con la disputa por propiedades inmuebles que mantenía la familia de la víctima, situación que podría estar relacionada con la comisión de este tipo de conductas criminales.

Ayer 6 de noviembre de 2025, Guadalupe Urban fue asesinada al salir de su casa en la comunidad de San Antonio Coatlán con disparos de armas de fuego por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. El asesinato ocurrió cuando Guadalupe Urban se dirigía a un evento oficial denominado “jornadas por la paz”.

“La Fiscalía de Oaxaca mantiene abiertas las investigaciones para seguir las pistas aportadas por los datos de prueba que se siguen recabando para fortalecer los procesos de procuración de justicia con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]