Da PREP ventaja a PVEM en 3 de 7 municipios de Oaxaca, tras elecciones extraordinarias

De acuerdo con los resultados del PREP hasta cerca de las 22:00 horas del domingo, la participación ciudadana fue de casi 55%

Da PREP ventaja a PVEM en 3 de 7 municipios de Oaxaca, tras elecciones extraordinarias
Da PREP ventaja a PVEM en 3 de 7 municipios de Oaxaca, tras elecciones extraordinarias. Foto: Roselia Chaca
Estatal 27/03/2022 22:19 Roselia Chaca y Arlen Pimentel Actualizada 22:19

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones extraordinarias celebradas en 7 municipios de la entidad este domingo, en los cuales el Partido Verde Ecologista de México saca ventaja en tres municipios del Istmo de Tehuantepec.

Con el 56% de actas computadas, que se traducen en 31 mil 868 votos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 le daba ventaja, hasta el cierre de esta edición, al PVEM en los municipios de Santa María Xadani, Chahuites y Santa María Mixtequilla.

En Chahuites va encabezando la contienda Joaquín Martínez López, mientras que en Mixtequilla va como puntero Juan Carlos García; en Santa María Xadani va ganando Oscar Sánchez Guerra, ex presidente municipal que busca la reelección.

 

 

Mientras que en San Pablo Villa de Mitla, en Valles Centrales, los resultados preliminares apuntan hacia la victoria de la alianza del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, con su abanderado, Luis Armando Olivera López.

Mientras que en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, lleva ventaja la alianza PRI- PAN- PRD- Nueva Alianza, con Inocente Castellanos al frente.

De acuerdo con el último informe del IEEPCO, al final de la jornada fue posible establecer 100% de las 167 casillas que se tenían contempladas para estas votaciones.

 

 

El único incidente reportado fue el de un bloqueo de pobladores de Santiago Laollaga, quienes sólo consiguieron retrasar la instalación de casillas, pero no detener los comicios, ya que las corporaciones policiales realizaron un fuerte operativo.

De acuerdo con los resultados del PREP hasta cerca de las 22:00 horas del domingo, la participación ciudadana fue de casi 55%.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo