Damnificados del 7-S anuncian nueva protestas en la ciudad de Oaxaca; exigen entrega de apoyos a 5 años del terremoto
“Nosotros hemos cumplido, el gobierno, no", denunció Armando Pineda, quien lamentó que el titular de la Segego, no responda ante el llamado realizado para que se brinde apoyo en la reparación de viviendas
Juchitán. – Representantes de mil 500 damnificados por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, que tuvieron daños menores en sus viviendas, volverán a protestar en la capital oaxaqueña este miércoles 19 de octubre, para exigir que el gobierno de Oaxaca les libere los apoyos económicos pactados desde julio pasado.
El coordinador de los damnificados, Armando Pineda Peralta, lamentó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, no responda ante el llamado realizado para que se brinde el apoyo en la reparación de las viviendas, mismo cuya entrega ha sido postergada una y otra vez.
Fuentes de la Segego consultadas por EL UNIVERSAL destacaron que la gestión para el pago de 26 millones de pesos como apoyo a los mil 500 damnificados del segundo censo de Juchitán, debe hacerse ante la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).
De acuerdo con funcionarios del gobierno oaxaqueño, el apoyo a los damnificados del sismo del 7-S, debió gestionarse entre la CEVI y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu).
En el mes de julio, antes de las fiestas de la Guelaguetza, los funcionarios de la Segego y de CEVI, se comprometieron a liberar los recursos e incluso pidieron que los beneficiarios abrieran una cuenta bancaria en la que se harían los depósitos.
“Nosotros hemos cumplido, el gobierno, no. Cumplimos con la entrega de los requisitos como integrar las copias de credenciales de elector, comprobantes de domicilio y la apertura de la cuenta bancaria, pero ahora vemos que solo nos están dando largas”, denunció Pineda Peralta.
“Ante la nula respuesta del gobierno, no nos dejan más opciones que la movilización y por eso este miércoles acudiremos a la capital de Oaxaca a manifestarnos, porque a esta administración se le está agotando el tiempo y se quieren llevar el dinero de los damnificados”, dijo.