Declaran a Oaxaca en naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19; hay mil 690 casos activos

Este cambio se da apenas una semana después de que el gobernador Alejandro Murat solicitó a la Federación el cambio de verde a amarillo

Declaran a Oaxaca en naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19; hay mil 690 casos activos
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 23/07/2021 20:59 Christian Jiménez Actualizada 20:59

Oaxaca de Juárez.- Con un total de 357 nuevos casos y 12 muertes asociadas al Covid-19 que fueron confirmadas este día, así como com 52 mil 574 casos acumulados y 4 mil 82 fallecimientos, este viernes se anunció oficialmente que Oaxaca entra a la fase naranja en el semáforo de riesgo de Covid-19.

Este cambio en el semáforo epidemiológico se da apenas una semana después de que  el gobernador Alejandro Murat solicitó a la Federación el cambio de verde a amarillo; en otras palabras, en dos semanas Oaxaca pasó de estar en el menor de los niveles de riesgo, a la antesala de la alerta máxima.

Oaxaca permanecerá en semáforo naranja las próximas dos semanas, que van del 26 de julio al 8 de agosto.

Lo anterior dado que reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalla que los casos activos incrementaron a mil 690, mismos que se encuentran en riesgo de contagio. Esta es una de las cifras más altas que ha registrado Oaxaca en todo el curso de la pandemia. 

Además, con 20 nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, la entidad registra un total de 13 nosocomios al 100% de su capacidad. Ellos significa, que de las 399 camas disponibles para la atención del nuevo coronavirus, únicamente hay disponibles 203.

Los SSO señalan que es fundamental continuar con las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, que cubra nariz, boca y mentón, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavado de manos con agua y jabón, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Finalmente la institución da a conocer que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo