En comunidades de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y la Sierra Norte fueron reportados daños a viviendas, vías de comunicación obstruidas o colapsadas y la suspensión de algunos servicios básicos.

En San Juan Bautista Tuxtepec, donde se vieron afectadas varias viviendas a causa de los desbordamientos y desplazamientos de tierra, refirió que se participó en la limpieza y drenado de los inmuebles, además se abasteció con agua potable a 10 hogares, se contribuyó en la repartición de despensas y apoyo alimentario para las personas, donde se benefició a más de 250 personas.
“En esta zona se trabajó en la limpieza y desazolve de dos arroyos y dos canales de desagüe, además se liberó una vialidad por la caída de árbol y se estableció una zona de riesgo acordonada en el perímetro de la barda de la escuela Justo Sierra, de la colonia El Edén”, detalló.

En lo referente a la Sierra Norte, la CEPCO vinculó a las autoridades municipales de las zonas afectadas con el modulo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para generar la petición correspondiente al haberse rebasado la capacidad de este nivel de gobierno para la liberación de las vías de comunicación.
Más información

Estatal
Sección 22 prevé manifestarse en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tehuantepec, Oaxaca

Estatal
Productores de mango en Oaxaca bloquean por tercer día la Carretera Panamericana

Estatal
Sección 22 del SNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca; contemplan toma de centros comerciales y bloqueos carreteros

Estatal
Bloqueos y desalojo, vive la ciudad de Oaxaca caótica mañana; organizaciones continúan plantadas en el Zócalo
























