Dejan sin reelección a García Jarquín; Morena va por la capital de Oaxaca con Martínez Neri

Martínez Neri fue quien resultó mejor posicionado en la encuesta interna, según la delegación del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 20/03/2021 22:42 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 22:42

El exdiputado local y exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Francisco Martínez Neri será el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, informó esta noche la dirigencia estatal del partido.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por Sesul Bolaños, líder de Morena en Oaxaca, en la sede del Comité Estatal del partido, Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer que Martínez Neri fue quien resultó mejor posicionado en la encuesta interna.

Lo anterior oficializa que el exrector disputará la presidencia municipal en las elecciones del 6 de junio y que Oswaldo García Jarquín, actual edil, no podrá buscar la reelección.

Según la dirigencia de Morena, tanto Oswaldo García Jarquín como Luis Alfonso Silva Romo y Jesús Romero, los otros aspirantes, brindaron el respaldo a Martínez Neri y “reafirmaron su compromiso con el proyecto de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sesul Bolaños también anunció que en las próximas horas se registrará oficialmente como candidato a Francisco Martínez Neri y a su planilla, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo