Ayer, reprocharon, les informaron que sus contratos ya habían terminado y no se les iban a renovar, porque era una decisión del gobierno federal e indicaciones enviadas de la Dirección General del ISSSTE.
“Nos informan que los contratos ya nos los tenemos,. Fuimos despedidos, la dirección dijo que la orden vino del gobierno federal de que cesen los trabajos y los contratos”, denunciaron.

“Ustedes saben que estamos en el inicio de la tercera ola de la pandemia del Covid-19. Los casos han aumentado en esta institución y muy probablemente dejaremos al derechohabiente descubierto, porque el personal que se queda es muy poco. Somos 125 los que nos quedamos sin contrato. Pedimos de la manera más atenta que nos hagan caso para seguir laborando”.
“Dónde están esas bases prometidas por el Presidente de la República. No tengo nada en contra de él, incluso lo apoyo. Pero no quiero llamarle mentira, porque no es el único lugar donde está pasando esto, hay otros estados donde está sucediendo, pues prácticamente mi exigencia es dónde están las bases”, expresó uno de los trabajadores.
También insinuó la posibilidad de que las bases para ellos sí hayan llegado, pero que se les estén entregando a los hijos de los trabajadores que ya tienen plaza en este hospital del ISSSTE. “Se habla de que han llegado las bases al instituto, pero no las han soltado. Desconocemos cuál es la razón. Incluso hay personal nuevo, hijos de trabajadores que han ingresado y sospechamos, se escucha en los pasillos, que probablemente a ellos se les proporcione (esas bases)”.
Las autoridades del Hospital Regional les han pedido a los trabajadores despedidos que se anoten en una lista ante un futuro llamado; lo cual, afirmaron, nos les da ninguna certeza laboral y lo consideran un atropello a su trabajo.