Los 60 ejidatarios de Palomares, encabezados por Raúl Martínez, exagente municipal, y Héctor Abad, exdirigente ejidal, resistieron la amenaza del desalojo en medio de una discusión que por momentos parecía que daría paso a los golpes. Finalmente, Julio Hernández y sus 20 acompañantes se retiraron y el bloqueo continúa.

Por otro lado, en el tramo ferroviario de Mogoñé Viejo-Vixidu, donde los campesinos del municipio de San Juan Guichicovi también mantienen suspendidos los trabajos de modernización del Transístmico, por la mañana de hoy llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), encabezados por el capitán Jorge Mario Bremon Zamorano, a “intimidarlos”, denunciaron los pobladores.
Mientras tanto, en el acceso a la localidad de Santa Cruz Bamba, que pertenece al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, campesinos de ese ejido bloquearon la carretera Costera 200 Salina Cruz-Huatulco, para exigir que la empresa que extrae las rocas para suministrar en la construcción de la escollera de Salina Cruz, cubra su deuda de 10 millones de pesos por el material pétreo.
Cabe destacar que todas las protestas que ocurren hoy en el Istmo están relacionadas con las obras contempladas en el Programa para el Desarrollo del Istmo (PDIT), que ejecuta el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que enfrenta la resistencia indígena desde 2019.