Ante el reporte de la presencia de manifestantes en esta caseta de cobro, personal de las dependencias se trasladaron al lugar junto con efectivos de las fuerzas del orden Estatal y Federal; donde aproximadamente 70 personas se encontraban con la intensión de realizar el cobro de cuotas ilegales.
En ese sentido, el comandante de la Guardia Nacional, hizo del conocimiento a las y los pobladores que con estas acciones incurren en un delito del orden federal; asimismo las instituciones invitaron a los manifestantes evitar estas acciones, toda vez que se vulnera la seguridad de las y los ciudadanos que transitan en esta importante vía de comunicación.
Tras escuchar ampliamente las consecuencias legales que conlleva la acción que pretendían realizar, las y los manifestantes se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que el administrador en turno de la caseta de cobro “Huitzo”, agradeció el operativo implementado, toda vez que las y los usuarios que transitan por la plaza de cobro se sienten más seguros al obtener el comprobante de pago, mismo que brinda atención de grúa, ambulancia y apoyo, ante un siniestro.