Juchitán, Oax. – El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, condenó la decisión del Comité Nacional del , de descontar las cuotas sindicales a la sección 22 del magisterio oaxaqueño.

La determinación del CEN del SNTE, no abona en absoluto al propósito de mantener el diálogo entre el magisterio de Oaxaca con el gobierno federal y por el contrario, la entorpece y pone en riesgo la estabilidad política y social en el territorio oaxaqueño, señaló.

Tras aclarar que como director del IEEPO, debe mantenerse al margen de los problemas internos del SNTE, dijo que no se puede soslayar la posición del dirigente nacional de esa gremial, Alfonso Cepeda Salas, porque “torpedea” el proceso de diálogo.

Lee también:

El CEN del SNTE, decidió descontar las cuotas sindicales a la sección 22 del magisterio oaxaqueño, bajo el argumento que así podrán pagar los daños cometidos en el edificio sindical durante la jornada de protestas que se realizaron en la Ciudad de México.

De acuerdo con el dirigente Cepeda Salas, los daños causados al edificio sindical fueron estimados en 39 millones de pesos y por esa razón, descontará las cuotas sindicales del magisterio oaxaqueño, durante más de un año.

En respuesta a lo que la sección 22 calificó como un acto de “provocación”, la asamblea estatal de la gremial acordó realizar acciones jurídicas y políticas en la Ciudad de México y no descartan movilizaciones masivas.

No debemos olvidar, dijo Montero Pérez, que la sección 22 solo recesó sus movilizaciones porque entró en la etapa de diálogo mediante las mesas tripartitas con los gobiernos federal y estatal y se debe cuidar que nada ni nadie entorpezca ese proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS