Uno de los exdirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis García Henestroza, fue despedido hoy por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Su despido movilizó a un grupo de docentes en la capital del estado, quienes alrededor de las 13:00 horas iniciaron una serie de acciones de protesta, entre ellas un bloqueo carretero sobre la calzada Héroes de Chapultepec, una de las principales vialidades de la ciudad.
García Henestroza explicó que tiene 28 años de servicio y que hoy fue notificado de la rescisión de su contrato a través de la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO; sin embargo, sostuvo que esto es injustificado y que se pasaron por alto los procedimientos legales, y que en consecuencia es un atentado contra su estabilidad laboral.
“Esta situación representa una clara forma de violencia institucional y abuso de poder”, señaló el exdirigente magisterial.
Después de la rescisión de su contrato, un grupo de maestros en apoyo a García Henestroza se concentraron en la Dirección Administrativa del IEEPO, ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca; posteriormente bloquearon la calle Belisario Domínguez y, finalmente, obstruyeron el tráfico vehicular en la calzada Héroes de Chapultepec.
Los bloqueos carreteros ocasionaron un caos vial en la ciudad de Oaxaca. La exigencia de los docentes es que se restituya el trabajo a García Henestroza, quien se ha desempeñado como delegado sindical de la Sección 22 del SNTE.
[Publicidad]
Más información

Estatal
Persisten carencias y rezagos en escuelas públicas de Oaxaca, denuncia dirigente de la Sección 22 del SNTE

Estatal
Artículo 19 emite alerta por la desaparición de Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca

Estatal
De depredadores a guardianes: La Ventanilla convierte la conservación del cocodrilo en sustento comunitario

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria



























