En la oficina municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se realizó el adiós que le dieron a quien fuera director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y esposo de la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés.
Poco después de las 7:00 de la mañana, el cuerpo del funcionario llegó procedente de la ciudad de Oaxaca a la colonia Benito Juárez, donde se le hizo un rezo y posteriormente una misa, ante rostros consternados de sus familiares y amigos.
Raciel Cabrera García falleció en la madrugada del viernes, en un accidente de carretera, entre Juxtlahuaca y Huajuapan de León, cuando se dirigía a una gira del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en la región de la Mixteca.
En medio del dolor, la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, pidió a los integrantes de los medios de comunicación, sobre todo a los que trabajan en medio digitales, que respetaran el dolor de la familia.
“Aquí despediremos a nuestro Raciel Cabrera García, posteriormente nos trasladaremos a su natal San Pedro Pochutla, donde será velado y le daremos Cristiana sepultura, que la luz perpetua siempre te ilumine”, escribió Martínez Cortés.
Después de las 10 de la mañana, partió de la sede municipal de Morena la carroza blanca que llevó el cuerpo del director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, de regreso a la tierra que lo vio nacer.