Destituyen de su cargo e inhabilitan a 2 policías de Oaxaca por abuso de autoridad

Los agentes de seguridad tendrán que pagar una multa impuesta por el juez, serán destituidos de su empleo por dos años y estarán inhabilitados para ocupar otro cargo

Destituyen de su cargo e inhabilitan a 2 policías de Oaxaca por abuso de autoridad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 08/10/2021 13:23 Redacción Actualizada 13:23

Oaxaca de Juárez.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Santiago Pinotepa Nacional dictó sentencia en contra de dos policías estatales por la detención arbitraria de una persona, hecho acontecido en septiembre de 2010.

Los agentes de seguridad tendrán que pagar una multa impuesta por el juez, serán destituidos de su empleo por dos años y estarán inhabilitados para ocupar otro cargo, de acuerdo con la sentencia.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó cargos contra los policías estatales, quienes incurrieron en el delito de abuso de autoridad en agravio de la persona identificada como F. J. L. D, señaló la instancia en un comunicado.

“De acuerdo con el expediente penal 65/2011, el 12 de septiembre de 2010, aproximadamente a las 10:00 horas, los inculpados, sin poseer orden de aprehensión de por medio detuvieron arbitrariamente a la víctima, aprovechándose de su cargo como policías estatales destacamentados en Pinotepa Nacional”, informó la fiscalía.

Luego de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró la aprehensión y presentación de ambos efectivos ante la autoridad judicial que los requirió.

“La fiscalía general garantiza justicia a víctimas de delitos, aplicando sin distingo todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la paz y el bienestar de la ciudadanía”, afirmó la institución.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo