En un comunicado, la FGEO dijo que a los 11 detenidos se les acusó por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y posesión de armas de fuego exclusivo del ejército y fuerza armada. Un juez les dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, además que otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las personas detenidas, inicialmente trataron de huir al notar la presencia de los elementos policiales y militares, pero fueron alcanzados y quedó al descubierto que, de las once personas, ocho portaban armas de fuego, además de diversas cantidades de drogas conocidas como cristal y marihuana, informó la FGEO.
La movilización se realizó cuando elementos de la AEI, trabajaban en coordinación con la Sedena y la GN, en un operativo sobre la carretera Panamericana, número 190, en el tramo Juchitán – La Venta, a la altura de la Ventosa, cuando recibieron el reporte que indicaba cerca de ese sitio se encontraba un grupo de 11 personas, quienes portaban armas de fuego.
Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, se percataron de la presencia de las 11 personas identificadas por las iniciales L.L.P., I.A.L.M., L.R.T.M., E.R.C., S.R.M.V., A.J.R.C., P.E.M.P., S.Y.U.T., J.O.C.G., J.Z.G.F., y M.A.Z.P., de las cuales, ocho portaban armas de fuego, quienes, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir, por lo que de inmediato fueron alcanzados.