Juchitán de Zaragoza.- El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a  61 personas migrantes, quienes viajaban hacinadas en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión, que transitaba por San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Los elementos de las dependencias marcaron el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión de Zanatepec. Mientras realizaban la inspección, escucharon ruidos en la cabina y después en la caja seca, lo que delató la presencia de las personas migrantes; 52 eran mujeres y hombres de edad adulta; además, en la unidad de motor viajaban nueve menores de edad no acompañados. 

Artículo

Las autoridades pusieron a disposición de la fiscalía a una persona de nacionalidad mexicana, por el posible delito de tráfico ilegal de personas

Tras la inspección, fueron identificados 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; seis hombres y tres mujeres de origen cubano; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, así como un hombre y un niño hondureño.

El chofer, su acompañante y el camión quedaron a disposición de la FGR. El INM ha intensificado sus operativos de revisión en la región istmo en los últimos meses.

Artículo

El autobús de turismo con 40 migrantes se dirigía a Tijuana, Baja California; se volcó a la altura de La Ventosa en Juchitán
Te recomendamos