Juchitán, Oax. – Once docentes del plantel 26 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), ubicado en San Dionisio del Mar, denunciaron que son víctimas de abusos y violaciones a sus derechos laborales por parte de autoridades académicas y sindicales.

Los docentes, acusaron al director del plantel 26, Hugo Carrasco Vicente, de aliarse con el presidente municipal de San Dionisio del Mar, Gregorio Pérez Matus (Morena), para expulsarlos de esa institución con la finalidad de “vender” esos lugares.

Cabe destacar que desde, el pasado primero de octubre, cuando resurgió el conflicto por tierras entre San Dionisio del Mar y sus vecinos zapotecos de Chicapa de Castro, las autoridades comunales y municipales impidieron el acceso a los once docentes.

Lee también:

Para el 20 de ese mismo mes, esas mismas autoridades y padres de familia ordenaron el cierre del plantel 26 y los docentes, sometidos bajo investigaciones por presuntos actos de indisciplina, intentaron mantener las clases en línea, pero no fue posible por falta de energía eléctrica.

Ante la falta de atención del comité sindical, de la Directora General, que no ha querido recibirlos para escuchar nuestros argumentos, del acoso del comité de padres y de las autoridades del pueblo, el nueve de octubre, los docentes se quejaron ante la Defensoría de Derechos Humanos.

Los docentes acusan que la violación a sus derechos laborales ocurre después que en mayo pasado pidieron la destitución del director del plantel 26; urgen el apoyo de la base trabajadora del CECYTEO para evitar que se consumen los abusos de sus autoridades.

“Seguiremos luchando contra esta injusticia, acudiendo a todas las instancias de gobierno, con familiares, amigos, funcionarios públicos, medios de comunicación, porque tenemos la verdad y los argumentos” para demostrar que la razón les asiste, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]