Por ello, piden tomar en cuenta a la hora y fecha para no alarmarse ante la activación de la alerta, pues sólo se trata de una simulación de los fenómenos conocidos como sismos o terremotos.
Agregó que elementos de esta dependencia del Gobierno Municipal participarán de manera activa en el caso hipotético de un supuesto derrumbe de un inmueble ubicado en la calle de Murguía con numeral 204, entre las calles Cinco de Mayo y Reforma, en el Centro Histórico.
Ante ello, personal del municipio ha acudido a verificar el estado de los inmuebles del polígono del centro histórico, tras las lluvias y sismos, para minimizar riesgos.
En esta ocasión, ante la pandemia por Covid-19, el ayuntamiento exhorta a participar en este ejercicio de manera responsable mediante la utilización permanente del cubrebocas, así como mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre personas.
Además, invitó a entidades gubernamentales, educativas y empresas del sector público y privado a fortalecer sus Unidades Internas y brigadistas, para concretar acciones que minimicen los riesgos ante el impacto de fenómenos perturbadores.
Por último, reiteró el llamado a la población para registrar sus inmuebles en el Segundo Simulacro Nacional 2021, en el enlace www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de septiembre.