Embajador de España en México visita Oaxaca para establecer lazos de cooperación
Entre los temas que hermanan a España con Oaxaca están la cultura, economía, turismo, educación, trabajo e inversión, afirmó la administración estatal
Oaxaca de Juárez.- El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, visitó la entidad del 8 al 9 de febrero para establecer lazos de amistad y cooperación, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Entre los temas que hermanan a este país con la entidad están “la cultura, economía, turismo, educación, trabajo e inversión”, afirmó la administración estatal.
Maribel Cruz Rojas, coordinadora general de Relaciones Internacionales del gobierno del estado, encabezó el encuentro realizado en el Salón “Ricardo Flores Magón”, en Palacio de Gobierno, y en el que participaron integrantes del gabinete legal y ampliado.
Al darle la bienvenida a la entidad, Cruz Rojas expuso que es de interés del gobernador Salomón Jara Cruz establecer lazos de cooperación con el país europeo y, de esta manera, generar acciones que permitan brindar oportunidades de desarrollo.
Dijo que la entidad cuenta con una riqueza cultural, gastronómica e histórica, así como recursos naturales y atractivos turísticos que son de interés para el mundo.
Además, que la actual administración trabaja para garantizar las condiciones de gobernabilidad y transparencia que permitan las inversiones locales, nacionales y extranjeras.
En tanto, el representante del gobierno español en México dijo que, a través de acuerdos bilaterales, se buscará la consolidación de proyectos de inversión, intercambios culturales, educativos, económicos, medioambientales y turísticos, los cuales beneficiarán a las y los oaxaqueños.
“Oaxaca abre importantes oportunidades de desarrollo a través de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en el que el gobernador de Oaxaca respalda para la generación inversiones y empleos que permitan el bienestar de la población oaxaqueña”, expresó el gobierno del estado.