Embajadora de países árabes pide a Sheinbaum sumarse al plan para la paz y reconstrucción de la Franja de Gaza
“Nosotros vemos a México como un faro de la defensa del derecho internacional y la justicia", dijo Nadya Rasheed durante su visita a Oaxaca

La embajadora de Palestina, Nadya Rasheed, solicitó a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, participar en el plan de los países árabes para lograr un cese al fuego en la franja de Gaza por parte de Israel y lograr la reconstrucción de su país.
En su visita a Oaxaca, dijo que esta iniciativa internacional es necesaria para entender la situación delicada que se vive en Palestina y que "la participación de México es esencial".
“Nosotros vemos a México como un faro de la defensa del derecho internacional y la justicia, y como un socio vital. Estamos convencidos que la solidaridad activa de México puede desempeñar un papel muy importante en los esfuerzos internacionales para poner fin al genocidio, a la ocupación y la reconstrucción de Gaza”.
Nadya Rasheed expresó que los ataques de Israel afectan colectivamente a una población de 2 millones de personas, de las cuales un millón son niños y niñas. Destacó que, nuevamente, "está usando el hambre como arma de guerra".
Una y otra vez, agregó, han reiterado su llamado a la comunidad internacional para que asuma su responsabilidad con los valores humanos y que actúe para detener los crímenes de Israel, con el fin de la ocupación de nuestro territorio.
“El gobierno palestino ha hecho los llamados ante el desplazamiento forzado y ha condenado las políticas de expansión colonial en nuestro territorio”.
La embajadora dijo que el plan de los países árabes, presentado la semana pasada en El Cairo, es una iniciativa importante para el cese al fuego e iniciar la reconstrucción de la franja de Gaza, fortalecer la unidad palestina y logar una paz duradera y justa para todos los países en la región.