Apenas el 15 de agosto pasado los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el deceso de un menor de edad como consecuencia de complicaciones del virus; sin embargo, la dependencia informó a EL UNIVERSAL que el paciente padecía cáncer, lo que complicó su situación.
Además, el funcionario explicó que actualmente hay un reporte de unos 50 menores de edad, hospitalizados debido al nuevo coronavirus, pero se reportan estables.
La información fue dada a conocer justo en el contexto del retorno a las aulas y las clases presenciales, que en la entidad se realizan bajo un modelo híbrido, que implica que menores de edad se presentaron a las aulas desde el lunes pasado, pero en grupos reducidos y de forma escalonada.
En total, en Oaxaca volvieron a las aulas 2 mil 686 escuelas públicas de educación básica, lo que representa un 25% del total de las que hay en el estado y de la matrícula de alumnos; además, también retornaron 447 colegios privados.
El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca apunta que en la entidad hay un total de 66 mil 988 casos acumulados de Covid-19, mientras que el virus está activo en 181 municipios, con más de mil 965 contagios. A la fecha se acumulan 4 mil 603 decesos por la enfermedad.