“La biofarmacéutica CanSino Biologics [CanSino BIO] informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anti-Covid se mantienen elevados —en casi 70%— en las personas seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indicó en un comunicado.
Pero agregó que una segunda dosis logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho: “Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura”, puntualizó el documento.
El resto ha recibido los biológicos de las empresas Pfizer-BioNTech, AztraZeneca y Sinovac.
En la entidad, la aplicación de la vacuna CanSino comenzó en la región del Istmo de Tehuentepec, donde vive Martha, y continúo aplicándose en todo el estado dado que con estas dosis se vacunó a más de 117 mil trabajadores de la educación, incluidos 87 mil 872 maestros de educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, 74.8% del total del sector educativo en la entidad.
No obstante, la dependencia de Salud estatal advierte que el número de oaxaqueños que han recibido esta dosis es mucho mayor y sigue en aumento en estos momentos.