En víspera del 14 de febrero, rebasa Oaxaca 38 mil contagios acumulados por pandemia

De acuerdo con los Servicios de Salud de la entidad, este sábado la entidad llegó a un acumulado de 38 mil 56 casos confirmados y 2 mil 719 fallecimientos por Covid-19.

Estatal 13/02/2021 21:47 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:47

Este sábado se registraron 202 nuevos casos de Covid-19 y otras 11 defunciones en las últimas 24 horas. De acuerdo con los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca, este sábado la entidad llegó a un acumulado de 38 mil 56 casos de Covid-19, así como 2 mil 719 pacientes que han fallecido a causa de esa enfermedad. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Oaxaca, de los más de 38 mil contagios confirmados, 34 mil 348  se han recuperado.

Al momento hay 4 mil 807 personas que se mantienen a la espera de confirmar su diagnóstico por enfermedad derivada del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Y hay 717 casoscon el virus activo.

 Previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, y ante la negativa de algunos municipios de Oaxaca de sumarse a la estrategia de prevención implementada ante la emergencia por la pandemia de Covid-19;  los SSO han retierado el exhorto para que las autoridades y la población oaxaqueña se abstengaa de realizar fiestas o reuniones que puedan poner en riesgo la salud de sus pobladores.

Reiteraron el llamado para que la población siga aplicando las medidas de prevención como el quedarse en casa del ser posible, si sale a la calle usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón así como mantener la sana distancia en espacios públicos.

Este sábado, en su visita a Oaxaca, como primer destino después de su recuperación por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se compraron 140 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 que se necesitan para proteger a la población, y que la campaña nacional de vacunación iniciará este lunes.

“Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, señaló.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo