En su discurso, el mandatario estatal saliente recordó a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y a los hermanos Flores Magón, como los héroes que la encabezaron.
“La Revolución Mexicana dio cauce a las exigencias de una sociedad cansada de caciquismos; cansada de padecer explotación, discriminación, injusticia y la indiferencia de sus gobernantes. Un movimiento que nació fuerte gracias al espíritu transformador del pueblo mexicano, y que, a lo largo de su complejo desarrollo, permitió sentar las bases para hacer de la democracia el cimiento renovado para construir el futuro de nuestro país”, señaló.
Murat Hinojosa apuntó que las grandes lecciones históricas que dejó la Revolución han sido una guía para el proyecto de gobierno actual:
“Seguimos trabajando con entusiasmo para disminuir las carencias sociales, para el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado”, refirió al tiempo de enfatizar que se han hecho grandes esfuerzos para reordenar y modernizar la administración pública estatal.
Posteriormente, el mandatario estatal hizo el depósito de ofrenda floral y montó la guardia de honor en el monumento erigido a Francisco I. Madero, lo acompañaron representantes de los tres órdenes de gobierno.