Encuentran sin vida a la joven Vianney Toledo; detienen a su compañero de trabajo
Vianney Toledo fue vista por última vez la mañana del 22 de octubre en el Hospital Regional del ISSSTE, cuando terminó su jornada laboral
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que fue encontrada sin vida la joven de 29 años de edad Judith Vianney Toledo Santos en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado.
De acuerdo con el reporte oficial su cuerpo fue colocado en bolsas de plástico e inhumado en una vivienda ubicada sobre la calle Morelos. El hallazgo ocurrió la noche de ayer.
Vianney Toledo fue vista por última vez la mañana del 22 de octubre en el Hospital Regional del ISSSTE, cuando terminó su jornada laboral a las 7:36 horas, cuando reportó su salida en el reloj checador. Las imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital muestran a Vianney Toledo salir y dar vuelta en una calle, y desde entonces se le perdió el rastro.
La víctima recientemente se graduó como enfermera, tiene dos hijas de cuatro y ocho años de edad. En octubre consiguió trabajo en el Hospital Regional del ISSSTE como enfermera eventual para cubrir un interinato.
En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca ayer 2 de noviembre de 2024, un equipo multidisciplinario acudió a un domicilio localizado en calles de la Primera Ampliación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se llevaron a cabo los trabajos ministeriales y periciales correspondientes.
En el lugar, peritos en diferentes materias encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que había sido inhumado en el sitio antes mencionado, presumiblemente con la intención de ocultar el delito.
El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia por la cual se estableció que la víctima falleció por asfixia por sofocación, resultados que se integran a la carpeta de investigación por el caso.
E informó que se logró la detención de un hombre identificado como V. A. C., quien es propietario del predio donde localizaron el cuerpo sin vida y compañero de trabajo de la víctima pues ambos laboraban en un hospital del ISSSTE, por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación legal.