Entre protestas contra el gobierno de Jara, reciben en Oaxaca a la presidenta Claudia Sheinbaum
Carencias en el sector Salud, excarcelación de Vera Carrizal y el despido de trabajadores del Gobierno se asomaron ante la visita de la Presidenta de México
Oaxaca de Juárez.- "Necesitamos medicamentos y químios para los niños de Oaxaca", citan los mensajes escritos en cartulinas que portaron hoy en el acto inaugural de la carretera Mitla-Tehuantepec, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum en el territorio oaxaqueño.
Madres, padres de familia y tutores realizaron una protesta pacífica, a fin de visibilizar las carencias que enfrenta el sector salud en el estado y que afecta a las y los pacientes pediátricos que reciben tratamientos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, principalmente para enfermedades como cáncer.
Antes de la protesta, médicos del hospital desmintieron las declaraciones del gobernador, Salomón Jara Cruz, quien ha declarado de manera persistente que la situación de falta de medicamentos e insumos no es grave. "Los insumos y el equipo están llegando a cuentagotas", señalaron.
Esta protesta se sumó a la que realizaron trabajadores del Gobierno de Oaxaca, quienes, con cartulinas, rechazaron el decreto con el cual el gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) despidió a mil 344 personas para posteriormente reactivar la mitad de las plazas, en medio de jornadas de protestas y marchas.
Además, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, también defensora y activista contra la violencia ácida, burló la seguridad presidencial y, con una pancarta, aseguró que su lucha termina y culpó al gobernador oaxaqueño de excarcelar a Juan Vera Carrizzal, hasta hace unos meses preso como responsable del ataque con ácido en contra de la joven mixteca.