Más Información
El equipo se conforma de botas, pantalón, camisas tácticas, gorras, cinturones, chamarras tres en uno resistentes a la lluvia e impermeables.
Jara precisó que los uniformes entregados cumplen con todos los criterios de calidad y funcionalidad para que las y los oficiales presten un servicio más eficiente a la ciudadanía.
El mandatario informó que a partir del último trimestre del año y para seguir dignificando la labor que realizan las y los elementos, se les entregará un bono económico mensual, lo que se convertirá en un incremento progresivo.
“Queremos profesionalizar a nuestras policías, queremos que tengan una remuneración digna. Durante mi gobierno vamos a dignificar su salario, a profesionalizarlo, para estar en la media nacional”, subrayó.
“Sabemos que cada día entregan lo mejor de sí y esperamos retribuir de esta manera todo ese esfuerzo y sacrificio; sigamos trabajando por un Oaxaca más seguro y en paz, sigamos trabajando por un mejor mañana para todas y todos”, concluyó.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, comentó que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los ejes de Gobierno para la Construcción de Paz con Justicia en Oaxaca.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz dijo que como parte de las acciones enfocadas en la construcción de una sociedad más pacífica, se han instalado 82 redes de mujeres constructoras de paz, la participación de 252 personas voluntarias que ejercen labores de proximidad social, y el involucramiento de las corporaciones en actividades de tequio.
“Lo que estamos construyendo con esta gestión, aunado a la renovación del parque vehicular así como el impulso a la certificación policial, tiene el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en sus cuerpos policiales, queremos ganarle a la delincuencia y a la cultura de la violencia”, sostuvo.