“Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y estamos de fiesta con esta nueva obra que favorece al pueblo de Oaxaca, una Central de Abasto con decoro, a la altura de ustedes, las familias que trabajan aquí”, destacó el gobernador.
En su intervención, el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, señaló que esta obra beneficiará a 135 locatarios, ya que no solo se reconstruyeron los más de 3 mil metros cuadrados que se vieron afectados por el incendio sino que se realizó una obra de 7 mil metros cuadrados beneficiando a comerciantes de los pasillos de las zonas aledañas.
Refirió que estos trabajos se lograron gracias a la coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez y las y los locatarios. “En la Central de Abasto se trabaja bien, hay gente trabajadora que hoy por fin podrá regresar a sus espacios”, dijo.
Para la reconstrucción de la zona de artesanías, durante nueve meses se realizaron los trabajos de cimentación, instalación eléctrica que comprende desmontajes e instalación de alimentadores con interruptor, ductos, tableros y registros eléctricos; así como su ministro y colocación de 188 luminarias, instalación sanitaria y pluvial de mil 442.08ml entre las que destacan montajes, demoliciones, registros sanitarios y trampas de grasa.
Además de instalación hidráulica de mil 496.05ml e instalación de cisterna, trabajos de albañilería, estructura de cubierta, acabados que incluye pintura de esmalte en estructura metálica; herrería de casetas y cortinas metálicas, así como acabados de pintura de esmalte en herrería metálica; trabajos de acabados consistente en señalización de plástico estireno para ruta de evacuación, salida de emergencia, alto voltaje y extintores; suministro y colocación de extintores de dióxido de carbono.
Así también anunció que próximamente se realizarán las tareas de ampliación de los comedores en beneficio del orden, seguridad y bienestar de las y los locatarios, así como de las personas que acuden a este lugar.