Romero López recordó que en Oaxaca, a lo largo de su historia, se han presentado desastres naturales como sismos, terremotos, huracanes, tormentas, entre otras situaciones más, en las que Guerrero, junto con todo el país, ha sido solidario, por lo que ahora es el turno de devolver un poco de lo que ha recibido.
La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, agradeció la labor que personal médico, de auxilio y de protección civil realizarán para las y los afectados.
“El día de hoy tienen la encomienda de trabajar y cuidarse como equipo, para que todas y todos regresen con bien, sanos y salvos, con el orgullo de haber aportado algo en este momento de crisis”, manifestó.
En tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, explicó que esta instancia apoyará con personal de búsqueda, paramédico, rescatista y motosierrista quienes realizarán labores para podar más de mil árboles que se encuentran obstruyendo el paso en avenidas, carreteras, escuelas, hospitales y casas.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se suma a la atención y apoyo mediante las Caravanas Bienestar, que consta de dos unidades de motor equipadas, dos médicos generales, dos enfermeras y personal de apoyo, quienes brindarán consulta médica general y realizarán curaciones.