Juchitán.– Padres de familia denunciaron que en las 11 escuelas Normales de la entidad oaxaqueña están sucediendo “situaciones raras o anómalas” en el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso.

Después de que académicos de una universidad de Yucatán aplicaron los exámenes el 5 de julio y luego que los resultados fueron validados el pasado 8 de agosto por la comisión del IEEPO, la Sección 22del SNTE, los comités estudiantiles y las direcciones escolares, surgieron las anomalías.

"¿Qué ocurrió?", se preguntan padres de familia del Istmo que desde el pasado miércoles “tomaron” la dirección de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), en protesta porque a sus hijos, que ocuparon los primeros lugares de calificación, no los quieren inscribir.

“Algo raro está sucediendo”, comentó don Víctor Manuel Cruz, quien quedó sorprendido cuando le negaron la inscripción de su hija a la licenciatura de Primaria, pese a que ocupó uno de los primeros cuatro lugares con la calificación de 99. 167 en el examen de admisión.

Padres de familia de las otras normales ubicadas en las diferentes regiones de la entidad denunciaron que están viviendo la misma situación, en la que no pueden inscribir a sus hijos, pese a que ocuparon los primeros lugares de aprobación.

¿Vendieron los lugares? ¿Los están reservando para los familiares de los políticos? Los padres de familia pidieron que los responsables de las áreas de formación de docentes tanto de la Sección 22 del SNTE y del IEEPO “den la cara y expliquen que está ocurriendo”.

Nosotros, dijo don Víctor Manuel Cruz, vamos a mantener “tomada” la ENUFI, hasta que accedan a inscribir a nuestros hijos que pasaron los exámenes, mientras ya fuimos a Derechos Humanos a quejarnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS