Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Estos números, aseguró el organismo, son un indicador de la gravedad de la violencia contra las mujeres, “por lo que es fundamental establecer una política pública que atienda de fondo la desigualdad que viven las mujeres y que modifique las estructuras patriarcales que sustentan y justifican la violencia contra las mujeres”.
En el caso de Soledad, dijo, la familia de Soledad debe tener acceso a la verdad, justicia, reparación y la sociedad oaxaqueña en su conjunto, como garantías de no repetición porque estos casos no deben ser tolerados, ni mucho menos normalizados.
Y señaló que es indispensable que las instancias de administración y procuración de justicia garanticen el acceso a la misma para los familiares, además de que se les atienda de manera integral y oportuna.
“El feminicidio no es la única manifestación de violencia de género sino la máxima expresión de otras muchas violencias como las agresiones físicas, sexuales, psicológicas y económicas que sufren todos los días las mujeres”.