Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
Con este programa se busca resolver la falta de docentes en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria en diversas comunidades del estado y al mismo tiempo, profesionalizar a los próximos profesores. Además, promete “estar en condiciones de acceder a una plaza base inicial para que se desempeñen como docentes, en beneficio de 318 escuelas ubicadas en igual número de comunidades que atienden a 26 mil 450 alumnas y alumnos”.
Sin embargo, para la Sección 22 del SNTE este programa o estrategia viola los derechos laborales de los jóvenes quienes prestan servicios como docentes. Por ello, exige su cancelación y que los becarios reciban una plaza como profesores.
Pero insistió en que esto no garantiza la estabilidad laboral, económica y administrativa de cada uno de los contratados “bajo esta farsa”.
“Las necesidades del servicio educativo en todos los niveles deben de atenderse bajo un proyecto de contratación de maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación que cubran los perfiles y muestren la vocación por la labor docente, así como el espíritu y la conciencia de lucha”, aseguró el sindicato.
[Publicidad]





