[Publicidad]
El documento, precisa que la empresa HELAX no ha presentado ante la SEMARNAT su MIA. Sin esa información, ¿qué se puede consultar a las poblaciones que serán impactadas con tres parques eólicos, una granja fotovoltaica, la construcción de dos ductos de 50 kilómetros desde Salina Cruz a Ciudad Ixtepec, y las plantas desalinizadoras y de amoniaco?, cuestionaron UCIZONI y MPS.
Carlos Beas Torres, de UCIZONI y Miguel Ángel García Aguirre, de MPS, exigieron que mientras no haya mayor información y la empresa HELAX no cuente con una MIA autorizada, la consulta prevista a realizarse en nueve municipios y 10 localidades en el primer semestre de 2025, debe suspenderse porque, no será una consulta informada, ni libre y tampoco previa.
Lo dijimos desde un principio, señalaron por separado: el proyecto transístmico no responde a las necesidades de empleo y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas, sino que responde a los intereses transnacionales, del gran capital, de los países altamente desarrollados que han visto al Istmo como tierra de conquista.
Más información

Estatal
Nuevos aranceles de EU “beneficiarán” a México, dice Marcelo Ebrard desde Oaxaca

Estatal
Comunidades indígenas acusan abandono a un año de su desalojo en Asunción Nochixtlán; señalan a autoridades estatales

Estatal
Salomón Jara realiza cambio de titulares en 16 dependencias del gobierno de Oaxaca

Estatal
Frenan aeronave clandestina y decomisan 534 paquetes de cocaína en el Istmo de Oaxaca


