En el decreto que establece la expropiación de las 502 hectáreas de Santa María Mixtequilla se aclaró que el gobierno federal aportó un anticipo de 40 millones de pesos de un total de 130 millones de pesos que deberá cubrir en su totalidad el CIIT que, en conjunto con la Secretaría de Economía, en breve licitarán a quienes tengan interés en invertir en los Podebis.
Comuneros y posesionarios de San Blas Atempa presentaron ante el Tribunal Unitario Agrario de Tuxtepec una demanda de nulidad contra la asamblea comunal del 14 de marzo de 2021, que autorizó la venta de las tierras y la instalación de un parque industrial, debido a que, argumentaron, fue irregular porque registró firmas de personas fallecidas y ausentes.
Más información

Estatal
"Vamos a reconstruir los baños", promete Salomón Jara tras VIDEO de alumno del CETMAR de Salina Cruz

Estatal
Indignación aumenta en Oaxaca por atentado contra el profesor Misael y su hija; exigen justicia

Estatal
Ni un día le duró la fuga: tras ser liberado por grupo armado, recapturan a "El Fresa", expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Estatal
Uno de cada cuatro hogares de Oaxaca tuvo al menos una víctima de delitos, según la Envipe 2026
























