Fallece Angelica Avilés, subsecretaria de Participación y Equidad de Género del gobierno de Oaxaca

La muerte de la funcionaria estatal fue confirmada por la propia dependencia del gobierno de Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 07/05/2021 22:08 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez.— Actualizada 22:08

La noche de este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Angelica Avilés Álvarez, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO). 

La muerte de la funcionaria estatal fue confirmada por la propia dependencia del gobierno de Oaxaca, que emitió un mensaje para dar el pásame a la familia y lamentar el fallecimiento. 

“El equipo de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, lamentamos profundamente la partida de nuestra compañera y amiga y externamos nuestras sinceras condolencias y apoyo a su hijo Ángel, sus hermanas Norma, Elsa, Carmen, Irma y Georgina, así como a sus hermanos Rafael y Alejandro”, informaron. 

A su vez, el gobernador Alejandro Murat, a través de su cuenta de Twitter también envió sus condolencias a la familia de la funcionaria, sobre quien dijo que era “una mujer comprometida con Oaxaca”. 

“Mi más profundo pésame para la familia Avilés Álvarez por la irreparable pérdida de Angélica Avilés; querida amiga, colaboradora y mujer comprometida con Oaxaca. Descanse en paz”, se lee en el mensaje del mandatario. 

Además, organizaciones como Movimiento PRI MX Oaxaca y la Red de Mujeres Chingonas también expresaron su pesar por la muerte de la funcionaria y desearon resignación a la familia. 

“Con profundo dolor acompañamos a la familia Aviles Alvarez por el fallecimiento de nuestra amiga Angelica Aviles Alvares y pedimos  a Dios por su eterno descanso. Siempre te recordaremos así, guerrera, solidaria y sonriente”, dice el mensaje. 

Angélica Avilés Álvarez era hermana del líder de la bancada priista en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, diputado local.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo