FALSO: Acusado por muerte de Ivanna Mingo en Oaxaca no fue nombrado secretario particular de Murat
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca notifica que la información es falsa y "se aclara que dicha persona no labora en ninguna dependencia del Gabinete Legal o Ampliado"

Oaxaca de Juárez.- Luego de que medios locales y usuarios en redes sociales difundieran el supuesto nombramiento de Alfredo Delgado Cervantes, procesado por el homicidio culposo de la joven Ivanna Mingo, como Secretario Particular del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Dirección de Comunicación Social desmintió el hecho.
En un comunicado dirigido a la sociedad en general y medios de comunicación, se notifica que la información es falsa y "se aclara que dicha persona no labora en ninguna dependencia del Gabinete Legal o Ampliado de este Gobierno", cita el documento.
El gobierno estatal agrega que todos los nombramientos y designaciones realizadas por el Gobernador, de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, son dadas a conocer de forma inmediata mediante comunicados de prensa oficiales emitidos por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado.
El 18 de octubre de 2018 Alfredo Delgado – quien conducía en estado de ebriedad – impactó su camioneta Jeep alrededor de las 3:00 horas y abandonó a su entonces pareja, Ivanna Mingo de 26 años de edad, quien falleció más tarde en el interior del vehículo.
Los videos en poder de la familia, muestran que el exdirigente de la Red de Jóvenes del PRI, e hijo de la entonces delegada de Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, habría ocultado el cuerpo por más de tres horas sin permitir que Ivanna recibiera atención médica.
Pese a que hubo elementos para iniciar una investigación por feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) únicamente inició una carpeta por el delito de homicidio culposo.
Fue hasta 2019, tras la presión de la familia de la joven, que exigió justicia, que la Fiscalía inició una carpeta de investigación contra Alfredo Delgado por el delito de destrucción, alteración y desaparición de evidencias.
En 2021, FGEO dio por cerrado el caso luego que el imputado pagara una fianza y se suspendieran provisionalmente sus derechos a viajar o a conducir.
Después de ello, Alfredo Cervantes fue visto colaborando en la campaña de Javier Villacaña, como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI, así como en eventos públicos.