Federación ha recortado mil 500 mdp a presupuesto, generando presiones al gasto de Oaxaca: Murat

El gobernador de esta entidad indicó que esta disminución ha impactado en la finanzas estatales y ha orillado a su administración a realizar recortes presupuestales

Federación ha recortado mil 500 mdp a presupuesto, generando presiones al gasto de Oaxaca: Murat
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 14/08/2021 13:37 Redacción Actualizada 17:11

Oaxaca de Juárez.– El gobernador Alejandro Murat informó que Oaxaca ha sufrido un recorte de mil 500 millones de pesos de recursos federales, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, lo que ha impactado en la finanzas estatales y ha orillado a su administración a realizar recortes presupuestales.

“Nosotros hacemos una proyección en el presupuesto que mandamos al Congreso estatal, y en el federal autorizan para cantidad. La diferencia de lo que nosotros proyectamos y autorizó el gobierno federal, es el recorte que nos han echo al día de hoy”, declaró ante medios de comunicación.

El mandatario adelantó que seguramente los recortes seguirán sucediendo en los próximos cuatro meses, por lo que es importante que se dé a conocer a los oaxaqueños.

“Es importante informarle a la población, porque es dinero que ya no vamos a tener, que ya no tenemos, los que genera una presión importante en las finanzas del estado y nos obliga a hacer recortes”.

Por lo anterior, dijo que Vicente Mendoza Téllez, titular estatal de Finanzas, presentará un informe sobre el estado de las finanzas estatales y los ajustes a realizar para mantener una administración eficiente

Dicha presión a las finanzas de Oaxaca, abundó, se ha traducido en recortes a rubros como gastos personales. además, informó que también desapareció la Oficina de Gubernatura, uno de sus compromisos. Además, dijo que se realizan muchos más esfuerzos para mantener la estabilidad.

Según el gobernador, las presiones al gasto público de Oaxaca se arrastran desde los terremotos de 2017 y ahora se han acentuado con los costos que ha dejado la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Ante medios de comunicación, recordó su gobierno heredó una deuda de 30 mil millones de pesos del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, de los cuales están por culminar de pagarse 8 mil millones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo